PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA FRENTE AL COVID-19

Pensando en su seguridad, desde American Express M&E y en colaboración con FYCMA, hemos desarrollado un programa, basado en un protocolo que incluye medidas que garantizan una rigurosa higiene y desinfección, así como el cumplimiento de los requisitos de la normativa local y sectorial de aplicación en materia de prevención frente a la COVID-19 mientras se desarrolla el Congreso. Este conjunto de directrices se aplicará mediante intervenciones concretas tanto en el recinto en el que se celebra el Congreso como en el resto de las instalaciones en las que se desarrollará cualquier actividad que esté vinculada al evento.

Dichas medidas de prevención serán de obligado cumplimiento a toda persona que acceda a cada una de las instalaciones en las que se desarrollará el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, desde el inicio del montaje de la actividad (lunes, 13 septiembre 2021) y hasta su finalización (viernes, 17 septiembre 2021).

DISTANCIAMIENTO INTERPERSONAL

Todos nuestros protocolos se han diseñado para controlar el distanciamiento interpersonal con el ánimo de protegerle de cualquier riesgo. La redistribución de los espacios, el control de los aforos y una intervención controlada de nuestro cualificado personal permiten garantizar que se respeta la distancia de seguridad.

ACCESO E INGRESO EN LAS INSTALACIONES

Se aplicarán estrictos protocolos para asegurar que se trata de espacios seguros y libres de virus en los accesos al recinto de Palacio de Congresos. El uso de mascarillas será siempre obligatorio en las instalaciones por parte de los asistentes y de la organización.

La ocupación global del edificio y de los pabellones estará monitorizada por sistemas automáticos.

CONTROL DE AFORO EN EL RECINTO Y DISTANCIAMIENTO INTE

Se establecerá el aforo máximo permitido atendiendo a las recomendaciones de la normativa local y asegurando el desarrollo de un evento seguro. Se establecerá un recorrido de acceso que se encontrará identificado mediante marcadores de distancia. Para ello contaremos con elementos de visualización de todas las medidas de seguridad y protección de manera que se facilite y garantice la comprensión por parte de los asistentes.

TRATAMIENTO DE LOS ESPACIOS COMUNES

Se ha llevado a cabo un estudio de cada zona para limitar las situaciones de riesgo potencial. Hemos puesto el foco en una exhaustiva desinfección, se intensificará la frecuencia de limpieza de las áreas comunes y estableciendo flujos de circulación que permitan el distanciamiento interpersonal requerido. En todos los protocolos de limpieza y desinfección se utilizan los productos autorizados por el Ministerio de Sanidad (hipoclorito sódico).

CONTROL DE AFOROS Y ADECUACIÓN DEL ESPACIO

Redistribución y eliminación de mobiliario para facilitar el saneamiento del espacio y asegurar que se respetan las distancias de seguridad. Control para evitar aglomeraciones, así como una exhaustiva revisión de los flujos de circulación en las instalaciones.

SALAS DE CONFERENCIAS

En las salas y espacios destinados a las ponencias se tendrá especial cuidado en respetar el aforo, siendo muy estrictos en el número de asistentes, manteniendo las cifras que indique la normativa local, en ese momento.

DISTANCIAMIENTO INTERPERSONAL

En las salas de reuniones se dispondrá una distribución que permita una separación adecuada entre las sillas. Los asientos se adjudicarán al principio de la sesión para asegurar que existe una rotación mínima.

RESTAURACIÓN

Desde el área de restauración se han implementado nuevas prácticas operativas para preservar su salud sin por ello deteriorar la experiencia vinculada a cada servicio de restauración.

CONTROL DE AFORO Y DISTANCIAMIENTO INTERPERSONAL

Siguiendo la normativa local, se han establecido un número limitado de asistentes con una reducción del número de mesas y una redistribución del espacio para garantizar la distancia mínima de seguridad interpersonal, para todos los servicios de restauración previstos durante la celebración del Congreso. Dicho protocolo se irá actualizando según la normativa vigente en cada momento.