Málaga, con una población de casi un millón de habitantes en su área metropolitana, es la capital de la provincia homónima y la quinta ciudad de España en número de habitantes. Con una historia de más de 3000 años, ha ido creciendo desde sus orígenes fenicios, pasando por sus vivencias romanas y árabes, hasta la cosmopolita ciudad que es hoy en día.

La ciudad de Málaga es el centro de un importante nudo de comunicaciones, por lo que llegar a ella es cómodo y accesible, con independencia del medio de transporte que se utilice. Asimismo, dentro de la ciudad, la movilidad es muy fácil tanto en transporte público, como en bici o simplemente a pie.

Su oferta cultural es muy amplia y sus cuarenta museos la han convertido en una auténtica Ciudad de Museos, todos ellos localizados en el centro histórico.

Se sitúa en un privilegiado enclave natural al sur de la Península Ibérica. La ciudad se ha desarrollado gracias a la influencia marina, su ubicación entre dos valles fluviales (Guadalhorce y Guadalmedina), su orografía y su régimen climático. El clima se caracteriza por sus suaves temperaturas gracias al papel del mar como regulador térmico y a la barrera montañosa que defiende a la ciudad de las influencias del río.

Gastronomía

Málaga se caracteriza por ofrecer una cocina de muy alto nivel que sabe unir los mejores sabores de la tierra y el mar. Sus platos combinan la tradición y la vanguardia, la calidad y la naturalidad de sus productos, lo que convierten a su gastronomía en una de las más destacadas del país.

Cuenta con varis restaurantes con estrellas Michelin, así como numerosos bares y tabernas con la cocina más típica y popular.

¿Qué hacer en Málaga?

Cómo llegar

Distancia de unos 8 km desde el aeropuerto de Málaga – Costa del Sol hasta el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA):

En autobús

La red de autobuses de Málaga garantiza un acceso rápido y fácil a FYCMA:

  • Los autobuses de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) Nº4, Nº19 y Nº20 conectan el Palacio de Ferias y Congresos con el centro de la ciudad,
  • El autobús Nº22 une la Avda. Moliere o el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga (UMA) con el recinto.

En tren

Desde la estación de tren hay 3 formas de llegar:

  1. Circule por la Calle Héroe de Sostoa hasta la rotonda de la Avda. Juan XXIII, gire hacia el Camino de San Rafael y siga en dirección al Palacio de Ferias.
  2. Vaya por la Calle Héroe de Sostoa hasta la rotonda de la Avda. Juan XXIII, siga hasta girar a la izquierda en Avda. de José Ortega y Gasset y tome la salida al Palacio de Ferias.
  3. Diríjase hacia Avda. de las Américas hasta girar a la izquierda en Avda. de Andalucía, continúe por Av. de Blas Infante hasta tomar la rampa MA-20/MA-21 en dirección Palacio de Ferias/Algeciras-Cádiz y siga las indicaciones en dirección Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

En coche

Desde el centro de la ciudad hay dos formas de acceder al recinto:

  1. Continúe por la Alameda Principal hacia la Avenida Andalucía. Siga por la Avenida de Andalucía y tome la salida A-7 hacia E-15/Aeropuerto/MA-21/Torremolinos/Algeciras/Cádiz. Siga las señales hacia el Camino de San Rafael, incorpórese a Camino de San Rafael. Gire a la derecha en Avenida de las Malagueñas. En la rotonda tome la primera salida y diríjase a Avenida José Ortega y Gasset nº 201, donde se encuentra el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
  2. Continúe por la Alameda Principal hacia la Avenida Andalucía. Siga por Avenida Andalucía. Tome la salida A-7 hacia E-15/Almería/A-45. Continúe por la rampa. En la primera rotonda, tome la segunda salida. Siga las indicaciones hasta el recinto ferial, ubicado en la Avenida José Ortega y Gasset Nº. 201.